Pintura NSU Max Spezial

Una gran moto que fue construida de 1952 a 1963 en Alemania ( Neckarsulm ) se construyeron 97mil unidades y fue una de las motocicletas de 250cc. más populares de los años 50/60

Hubo tres versiones del modelo:

La primera fue la Max Standar que se diferenciaba por una tanque de gasolina pequeño y frenos de media zapata.

La segunda es la que nos ocupa, la Max Spezial ya con el deposito grande y frenos de doble zapata.

Y la ultima versión fue la Supermax , que tenia una pareja de amortiguadores que más tarde fueron opcionales al resto de las ya fabricadas, también la habían dotado de un nuevo filtro de admisión cónico que rendía dos cv más de potencia, y un novedoso filtro de papel en el interior del  deposito de aceite, que en estas motos  iba separado del bloque motor.,  disponíamos de ambos depósitos de aceite y fueron pintados ambos a continuación.

Tras el chorreado con granalla de acero para desincrustar las viejas capas de pintura y bajo esta también los inevitables óxidos, pudimos proceder como habitualmente al tratamiento de epoxi antioxidante y sellante para dejar todo el hierro bien protegido bajo una capa de unas cuantas micras.

Ardua tarea de lijar y repasar con cemento de poliester cada una de las imperfecciones, para dotar de la mayor finura posible a esta preciosidad de moto.

Siguiente mano de epoxi para cubrir de nuevo cualquier porción de chapa al aire tras  el lijado.

A la cual toco volver a lijar y repasar para luego recibir el aparejo fino, previo al proceso de acabado.

El chasis de esta moto es un portento de la ingeniería, lleva dentro el alojamiento para el amortiguador del asiento y el mono amortiguador trasero, todo oculto!

Robustez absoluta para una moto que se adelantaba a su tiempo, la horquilla delantera mismo patrón, suspensión interna con bieletas y los muelles internos.

Lijado de todo que se hace largo dado la gran cantidad de piezas que compone esta moto.

Llegaba el momento de aplicar el tono deseado para el fileteado, oro metalizado.

Una vez tapado pasamos al rojo elegido un Granada Red 023 de BMW

Lacando todo para preservar los finos fileteados oro, es cuando alcanza todo su esplendor el trabajo de pintura.

Y a disfrutar de esta moto, con toda la pasión del color rojo burdeos y el sutil toque del fileteado en oro.

Fijaos en el detalle de la bomba (o Hinchador) que pintamos a juego y va montado bajo el deposito de gasolina.

Otro importante detalle fue pintar idem el logo NSU de la cresta de la aleta o guardabarros  delantero .

 

Cuando mi amigo Juan la tenga ensamblada pondremos unas fotos de esta bonita hermana Bávara, … sin que se ofendan nuestras queridas Boxer.

Espero también que alguno no se enfade,  por tocar otras motos que no sean BMW   … pero la amistad esta muy por encima de las marcas  😉

No se me ocurre mejor manera de sellar un trabajo que cocinando para los amigos, ademas del disfrute para la vista pudimos darle un poco de sabor a esta moto.

Un arroz con almejas, rape y langostinos, el fume lo obtuve de la cabeza y espina del rape y las cabezas de los langostinos, al hacer el sofrito de ajo y cebolla se me fue un poco la mano con el pimentón (de ahí el colorucio marrón )  pero le aportó un toque especial, meloso como me gusta y no dejamos nada en la paellera de 60cm

Lo mío con las paellas, es como el logo de esta moto  … No  Solo  Una  …  y Cualquier día otra … Paella o NSU je,je.