Modelado en fibra de vidrio

Cuando tenemos necesidad de hacer o reparar una pieza de la carrocería de nuestra moto, la fibra de vidrio presenta un amplio rango de aplicaciones ya que muchos elementos de la carrocería, están fabricados de una mezcla de fibra de vidrio y resina termo plástica.

Hay piezas ya disponibles de reciente fabricación en fibra de vidrio para nuestras motos, pero cuando queremos una pieza exclusiva para que se adapte a nuestro modelo, hay que fabricarla desde cero o bien a partir de un molde que clonaremos de una pieza original para luego hacer la pieza definitiva.

El guardabarros es una pieza que se diseño para proteger de las salpicaduras propias de la conducción de la motocicleta o coche,  cuando las condiciones no eran las más apropiadas. Curiosamente con los años y las modas , hemos pasado de los largos guardabarros que carrozaban prácticamente toda la rueda a las micro aletas delanteras que aparte de no ofrecer ninguna protección al piloto, ponen perdido todo el motor … esto es lo que más me duele, después del trabajo de microesferado o pintado nos va a durar limpio el tiempo que tardemos en sacar la moto a la carretera.

En el afan por mantener cuota de mercado, comenzamos a modelar unas nuevas aletas de fibra de vidrio, basándome siempre en el fiel patrón original, considero importante mantener el diseño  de moto BMW, concreta mente como la preciosa  R90S  que creó el gran Hans Muth .

Mismas nervaduras y relieves del guardabarros donde poder seguir practicando los fieles fileteados puramente BMW , pero distintas longitudes para reducir acorde a los gustos más modernos de los postureadores de hoy y de mañana.

Algún ejemplo visual de mis creaciones.

 

Según salió del molde, con el gelcoat blanco .

Tres modelos a partir del original

También como no,  en la exclusiva Fibra de Carbono.

 

continuará…