Cuando compartes afición por una cosa que te apasiona como son nuestras BMW boxer de 2 válvulas, la amistad se crea a partir de compartir el proceso de restauración, los viajes con la moto, conocer nuevos trazados, sus pueblos y su gastronomía que nunca puede faltar, y por que no decirlo … también la sidra que ayuda en gran medida a cultivar y enriquecer nuestra amistad.
Vivimos la moto desde el primer momento, con su reconstrucción inicial hasta su cometido final como medio de transporte, así pues nuestras motos nos transportan a otro mundo., el mundo sin prisas, sin agobios , para vivir el presente y disfrutarlo con ganas, pensando en el futuro que nos espera en los años venideros, son motos muy longevas, agradecidas del cariño con el que las tratamos, sabrán recompensarnos con muchos años de disfrute., aun cuando esté se limite al simple placer de contemplarlas .
Por ello me voy colmando de buenos amigos que ya forman parte de esta familia, conocidos o no, clientes que conectan por primera vez, viejos conocidos que siempre han estado ahí y otros que por desgracia ya no están con nosotros., aquí me doy cuenta del valor que tiene la amistad y el poco tiempo que disponemos para cultivarla.
Pequeños detalles que hacen que cada salida en moto sea la excusa perfecta para disfrutar de la moto como mejor sabemos, dandonos “pequeños” homenajes gastronómicos.
En esta sección iré publicando las fotos de estos momentos gastronómicos, con datos de la ruta y los lugares, para que todos podáis repetir la experiencia con vuestros seres queridos.
Habitualmente mi amigo Sabi y yo solemos hacer escapadas moteras a territorios del Occidente Astur, esto fue uno de tantos momentos para recordar …
Por la carretera que discurre paralela al Río Agüeira, que va de San Martin de Oscos a Santa Eulalia .
Con el Embalse de Salime detrás .
Y llegada al “Mesón La Cerca” Santalla de Ozcos (Los Oscos, Asturias)
… y su Parrilla dispuesta a preparar un exquisito Chuletón de Vaca Roxa.
Con mi amigo Raul maestro parrillero y alma mater de La Cerca. Un abrazo y a ver si nos vemos pronto 😉
Un orgullo haber compartido tantas jornadas contigo amigo Sabi, y las que nos esperan!!!
Volver siempre es bueno, pues recuerdas buenos tiempos vividos y teniendo la oportunidad de repetirlo, intentamos mejorar siempre el presente.
La única receta es la compañía y las ganas de moto.
Saludos en V 😉
Reunión de amigos del carpintero o “Kedada Asturiana 2válvulas”
La Kedada Asturiana de las 2 válvulas, que no es otra cosa que una reunión de fin de semana entre amigos con motos clásicas y otras no tanto, que organiza un loco por las dos válvulas que todos conocen por carpintero, jeeee. Llegados de los diferentes puntos de la geografía española, Sevilla, Madrid, Alicante, Albacete,Valladolid, Bilbao, Zamora, Asturias y alguna comunidad más (perdonar a uno de perdones). 😉
El viernes iban llegando los invitados al evento y cuando estuvimos al completo partimos al nido del carpintero para presentar la Curvadora y otras en proceso de restauración, luego fuimos a cenar que forma parte del suculento programa de la reunión … más bien parece una reunión gastronómica que de motos ,je,je.
La ensaladas templadas de pollo y frutas, de gulas y gambas, de “La Quintana Manuela” Perdones.
Los langostinos de Manuela.
Chipirones afogaos.
Picadillo Jabali.
Esto fue la Cena de recepción de amigos y seguido a descansar que los había con más de 800kms a sus espaldas.
Al día siguiente salimos de ruta por las carreteras del principado, un nutrido grupo de Boxer’s y algunas otrasss.
Sabi con su flamante Curvadora.
Y unas fotos en marcha del resto del grupo.
La nueva Vespa de Mar , edition ritmosidrero !!!
y regresamos al Bar Paquin en Perdones, tras un aguacero que no hizo otra cosa que volver más interesante lo que nos esperaba en la mesa …
Que mejor para comer Fabes que un día de lluvia, y luego de segundo el plato estrella del Restaurante Casa Paquin, “El Cachopo” .
Zoom …
El maestro Assi (mi colombroño) se había empapado de mis dotes sidreras en una anterior edición de la Kedada Asturiana, y … ya escanciaba sin mirar pal chorro, y es que a este hombre se le da todo, je,je.
Fue un derroche de calorías ingeridas ese día pues a la noche hubo una cena conmemorativa del evento con detallito para los asistentes y hasta fuegos artificiales , la ronda de chistes no tuvo desperdicio y todavía se escuchan los ecos de las risas de aquella noche.
Espero poder repetir la siempre agradable compañía de estos tocayos por el boxer de dos válvulas, en futuras ediciones de la Kedada Asturiana.
Mi amigo Tavi tenía intención de asistir a la Kedada Asturina, pero no pudo estar esa semana y si lo hizo en la siguiente, viniendo a pasar unos días a tierra Astur.:-)
Donde aprovechamos bien la recientemente acabada BMW 1150GS Curvadora.
Salimos un día precioso, buena temperatura y poco tráfico, Ideal para probarla a fondo por las curvas del principado, y disfrutamos de lo lindo con este motor poderoso que empuja desde abajo y estira mucho casi hasta zona roja, en cuanto cortas gas notas una tremenda retención o freno motor, propio del buen Boxer que es .
En cuanto llego Sabi (propietario de la Curvadora) salimos juntos de ruta los tres mosqueteros ,je,je,je.
Para hacer una preciosa ruta por la carretera de la costa la N632 en dirección al faro Vidio …
Lo que se veía desde este punto …
La Abuela Flora , radiante como siempre.
para luego continuar hasta Luarca, donde tomamos el café y continuamos ruta por el interior tomando en Canero rumbo a la Espina , Grao, Avilés y a casa que nos tocaba poner la guinda al pastel de este bonito día de moto entre tres amigos .
La Curvadora levantaba pasiones allá por donde pasaba y es que había quedado bonita, pero cuando de verdad te cautivaba era pilotandola, al intercambiar opiniones todos coincidíamos con su dócil manejo y su paso por curva y es que con los pegajosos neumáticos de pura carretera que llevaba daba mucha seguridad.
Unas fotos de la bonita puesta de sol que contemplamos aquel día.
Ya en casa fue cayendo la noche entre culin y culin de sidra, hasta que pudimos sentarnos a la mesa para degustar una fideua de marisco que quitaba el sentido, hábilmente preparada por nuestro maestro arrocero Tavi (como buen Valenciano).
Con un par de Bugres que decidimos planchar porque no nos entraban en la paellera …
Menuda cena homenaje nos dimos!!!
Al día siguiente marchaba Tavi para su casa y no podía irse sin probar el famoso cachopo del Paquin , y es que no disponemos de tiempo (no hay tregua).
Quedando lo menos posible … dado el tamaño xl de los filetes , je,je.
Siempre quedando exhaustos de comer por esta tierrina Asturiana, que le vamos hacer si nos gusta comer y compartir el gratificante momento, ademas cualquier día nos pueden dar una mala noticia y solo aquellos buenos momentos que hemos disfrutado, sera lo único bueno a que aferrarse. Sed siempre felices!!!
Desde aquí quiero desearos salud para todos mis amigos y al resto!