Restauración total de unas llantas de R90S

 

Las llantas de radios de nuestras motos pasan por un proceso de desmontaje que consiste en:

Liberar gradualmente la tensión de los viejos radios para no deformar el aro de la llanta, cuando están muy oxidados puede ser prácticamente imposible aflojarlos y entonces hay que cortarlos con una cizalla , muy importante alternar  la retirada de los mismos por el problema comentado .

Una vez con la llanta en la mano vamos comprobando los golpes y marcas propias del uso, que  en tantos años suele ser severa, si esta muy doblada es preferible sustituirla por una nueva, para reparar los golpes o rayas simplemente desbastar mediante lijado hasta hacer desaparecer las marcas, siempre que no sean demasiado profundas, luego pasan por un proceso de pulido a espejo para lucir bien brillantes.

Los bujes de rueda pasan por un completo desmontaje de sus rodamientos, retenes y casquillos de ajuste, para luego pasar por la cabina de microesfera y dejar su aluminio tal cual salio de fabrica, o también cabe la posibilidad de pintar en el tan demandado negro mate.,  luego una vez bien limpios se montan rodamientos completos y retenes nuevos, se ajustan mediante el casquillo correspondiente para dejarle tolerancia de dilatación.

Los radios se montan en acero inoxidable incluyendo sus cabecillas para una mayor longevidad y que luzcan siempre igual de brillantes, realizando el correcto centrado de las ruedas, incluyendo el desplazado cuando lo requieran como es el caso de las delanteras y traseras /5

 

Luego se montan los neumáticos con las bandas interiores de protección y su cámara apropiada al diámetro correspondiente.

 

Ya tenemos unas ruedas listas para dar muchas vueltas, sin olvidarnos de engrasar sus rodamientos periódicamente , y controlar también las presiones de los neumáticos.

Las ruedas de una moto son un punto a tener en cuenta, no solo por la seguridad sino también por el aspecto visual que dice mucho del estado del resto de la moto.