VespaRosa

 

VespaRosa.,

Todo comenzó con la inesperada venta de una batería acústica Pearl, la que fui haciendo poco a poco con los mejores herrajes y componentes de más alto nivel, al final como no le daba el rendimiento esperado  (por mi parte lógicamente) y unido al elevado nivel sonoro que emitía tome la decisión de poner en venta … y llego el momento de la entrega a un chico muy majo de Suances (Cantabria) Miguel, que desde aquí le envío un abrazo y espero que siga disfrutando de la preciosa batería, tenía dos motos Piagio MP3 de 400cc  una para él y otra para su mujer Arantxa un beso también para ella.

Y me dije que bonito, un paseo en moto con tu chica pero cada uno disfrutando del placer de disfrutar la carretera y poder conducir tu propia moto., Mi mujer Mar, ya había conducido ciclomotores y tras un largo periodo conduciendo solo coches, ya le apetecía volver al mundo de las dos ruedas, … y con el dinero de la venta de la batería, nos fuimos a Arcade (Pontevedra) a por una preciosa y prácticamente nueva Vespa 125GTS (Chasis grande) , tan solo contaba con 4900 kms en su marcador y lucía un parabrisas bajo y un baúl original vespa, tras probarla desde Arcade a Pontevedra hice la primera parada en hacienda y luego a Trafico para abonar las correspondientes tasas de cambio de titularidad, la subimos al remolque y rumbo a  Perdones.

En la playa de la Lanzada “O Grove”

IMG_4928

Le hice el seguro e inste a Mar a rodarla un poco para que le perdiera el miedo inicial, que la verdad era mínimo … le dije que no se preocupase si le hacía algún rasconcito, je,je, pues estaba próximo el cambio de look más Hello Kitty acorde con un uso propiamente femenino.,

Todavía me estoy arrepintiendo cuando se la pillo para dar una vuelta, juas,juas.

IMG_4951

 

IMG_4986

IMG_4999

Rodamos en compañía cada cual con su moto unos días y la verdad que se desenvolvía francamente bien y no esperé más …

Comencé con el desmontaje de la vespita y pude comprobar que no hay mucho que desmontar aquí, el chasis es monocasco de chapa soldada y tan solo se retiran cuatro embellecedores y plásticos de la guantera y poco más.

Mantuve el Gris Plata metalizado original de base, enmascarando bien lo que íbamos a respetar en este tono, y luego preparé un poco de rosa chicle, también metalizado, al cual aporté un nacarado para suavizar el rosa, quedando espectacular pues el perla cambia de tonalidad en función de la luz que lo ilumine.

Enmascarado , lijado y listo para aplicar el Kitty …

IMG_5000

IMG_5001

IMG_5002

IMG_5003

Momento rosa …

IMG_5006

IMG_5009

IMG_5008

Zoom.

IMG_5007

IMG_5010

IMG_5028

Resto de piezas, manillar, tapa guantera, faldón porta matricula y hasta el logo del baul ,detallitos del carpintero, juas juas.

IMG_5033

IMG_5032IMG_5026

IMG_5034

El baul sufrió mismo tratamiento rosa …

IMG_5031

Y el frontal de la carrocería …

IMG_5004

Las piezas cromadas de sujeción del parabrisas tenían un picadito fino (propio del ambiente salino) que no salía con un pulido, así que decidí mandar a cromar junto con otras piezas de otras motos, por eso de aprovechar portes y procesos.

IMG_5073

Las estriberas escamoteables del pasajero tenían el mismo problema, pero estas al ser de grueso aluminio fueron pulidas hasta desaparecer el óxido del aluminio, quedando como espejos de un telescopio astronómico juas,juas.

IMG_5065

IMG_5064

Coloque unos cerquillos cromados sobre el faro y logotipo con el emblema original de Piagio que eran unas alas, (Piagio comenzó en la industria aeronáutica) de echo el tren delantero de muchas avionetas ligeras está basado en la dirección de la Vespa.

Defensa delantera.IMG_5256
Pata cromada.IMG_5058

Y unas barras/estribos de protección sobre los cofanos y la aleta delantera, que le aportan ese toque retro a la motito, permitiéndonos arrimar más de lo necesario a los temibles bolardos que abundan en las aceras de las villas.

IMG_5252

IMG_5254

La guantera fue pintada también interiormente y su capacidad hace el servicio como propiamente indica, cómodamente puedes meter los guantes, gafas, llaves de casa, un paquete de pañuelos, una navaja multiuso … aunque no hace falta pues lleva una pequeña caja de herramientas con una llave de bujías unas allen y un destornillador reversible (doble punta -/x) siempre útil en todos los casos.

Pintando …IMG_5036
IMG_5035

Y colocada con su guarnecido (chapa refuerzo) interior.

IMG_5063

IMG_5060
IMG_5059

Bajo el asiento tenemos un cofre donde meter un montón de cosas, pero no un casco, bueno uno de los años 20 seguro que cabe juas,juas … bajo este cofre (fácilmente extraíble) se encuentra el propulsor,  un monocilindrico de 4 tiempos y carburación Keihin (membrana) de 125cc que da un rendimiento ejemplar con un consumo de risa 3L x100 kms.

Para optimizar un poco el rendimiento le instale un variador JCosta (de bolas)  y un colector de escape de titanio LeoVinci que me recomendaron,  y la verdad cambia la respuesta, se muestra más progresiva en alcanzar la velocidad máxima y en las recuperaciones tras cortar gas/dar gas.,  y sobre todo cambia el sonido, ahora suena como una moto de verdad … en viajes largos se vuelve un poco monótono sobre todo en subidas prolongadas pero es agradable saber que no te va salir ningún gato o perro detrás de la curva, Jijijji.

IMG-20130319-WA0020

La suspensión es un punto débil de esta moto, peca de blandita llegando rápidamente incluso a hacer tope, mire varios proveedores de recambios que tenían un amplio surtido de amortiguadores tanto traseros como el mono amortiguador delantero, con precarga de gas, regulables hidráulicamente y de todos los precios, cosa que me costó decidirme por uno en concreto… dado el uso que le va a dar mi mujer a esta Vespa, tampoco veo necesario una suspensión racing y finalmente acabé dejando para más adelante este apartado.

El neumático trasero no me daba confianza y le monté un pegajoso conti-go que también me recomendaron en el servicio oficial.

El triste tapizado negro del asiento y respaldo del baúl recibieron un nuevo look en combinación con la carrocería, elección de mi querida esposa, gris para el centro y rosa para los laterales del asiento y al revés rosa/gris para el respaldo quedando una combinación espectacular, con los cosidos a juego y doble costura como el original.
IMG-20160628-WA0031

IMG-20160628-WA0023

Está Vespa levanta pasiones allá por donde pasa y la rosita no pasa desapercibida a la vista de ninguna chica, salvo cuando lleva a los mandos un animal de 190cm de altura, 108kg de peso … aquí me pegaba más el negro mate coño! Juas, juas, juas.

IMG-20160628-WA0027
Logo  de la versión  …IMG-20160628-WA0029

Pero es una gozada contemplarla y disfrutarla … toda una ritmosidrero.

Dedicada a mi querida esposa que la quiero con locura ;-) ;-) ;-)

20160702_125659
20160702_125536