Cara y Cruz

 

La mañana se presentaba hermosa, buena temperatura y con un sol que parecía pleno verano, como era domingo mi amigo Iván se acercó para lucir a su flamante MouraT  ya que el día invitaba claramente a sacar las motos.

20150307_154327

 

Como cualquier otro día de moto, pero bastante especial pues estrenaba una moto única, recién inaugurada con la que espero pueda disfrutar por muchos años,  con toda la salud necesaria para ello.

Algunas fotos de la nueva y reluciente MouraT.

20150308_145248

20150312_182143

20150312_181928

20150312_182029

La trasera es espectacular con su exclusivo equipo de frenado CRS sobre una llanta de radios.

20150312_182324

20150307_135740

 

20150307_135714

Unas fotos del sábado que también nos dimos una vuelta de inauguración by MouraT & Sabora.

20150307_134439

Una pasadita a contraluz del carpintero.

20150307_134259

Iván encantado con su MouraT, … es la mejor satisfacción para mi después de todo.

20150307_135959(0)

Momentos previos a la ruta matinal dominguera.

20150308_130356

Arrancamos los potentes bóxer de 2 válvulas y nos deleitamos un rato con sus bamboleos mientras alcanzaban la temperatura de servicio, que siendo refrigeración aérea se alcanza en dos minutos., nos subimos a sendas monturas y comenzamos a rodar por un entrelazado de carreteras comarcales, pasando de unas a otras y buscando el trazado más revirado posible pues está claro que es donde más se disfruta una moto, la mañana estaba muy tranquila respecto al tráfico y por las carreteras que circulábamos no había apenas coches lo que facilitaba un buen ritmo (en la zona medio alta del cuentavueltas) el disfrute asegurado, los pueblos del concejo Gozoniego iban pasando y en un momento habíamos pasado casi por el mismo sitio sin repetir carretera, tras el obligado repostaje en la gasolinera de Luanco, decidimos acercarnos a tomar el vermú en el puerto que estaba a rebosar de gente, dificultando nuestro acceso a la explanada del muelle, para aparcar las motos y hacer unas fotos guapas a la MouraT … entre miradas y elogios tomamos un vermú que bien parecían 5 marianitos (aquí nos ponen el vermú en un vaso de sidra a ¾ ) menos mal que tenemos mucha sed y lo absorbemos como esponjas al sol, también es verdad aquí en el norte desayunamos de tenedor y esto no nos pone ni coloraos, je,je.

Entre fotos propias y extrañas, fueron unas cuantas y hasta los había que nos preguntaron si podían hacerlas., claro que si  respondíamos con orgullo, pues es bonito que guste a más gente lo que vivimos con auténtica pasión.

20150308_134001

 

IMG-20150308-WA0024

 

IMG-20150308-WA0030

Llego el momento de abrirnos paso entre la multitud a golpe de gas con extrema dulzura, pues no es intención molestar a nadie con el sonido (igual de celestial para nosotros, que de aterrador para otros) … en cuanto salimos del centro fuimos aumentando gradual y exponencialmente el mando del gas, hasta volar rasante por al AS238 rumbo a Perdones … al llegar al bar Paquin nos decíamos vaya bien que van estas abuelas, como empujan y  también como retienen al cortar, es una delicia que nos envenena con cada ciclo del 4 tiempos de 2 válvulas por cilindro, y sus sendos carburadores Bing de depresión, aspirando con fuerza al menor requerimiento del acelerador.

20150307_135853

Tomamos el segundo vermú (es el tope legal para conducir un bóxer) gracias claramente a la barra del bar repleta de pinchos de tortilla, costillas, embutidos variados, jamón, sardinas, croquetas y empanadillas de bonito … casi que comíamos ya, yo siempre digo que estos chigres de pueblo pierden dinero en la sesión vermú, ya que el propio vermú encima es más barato que donde no te ponen ni un mísero trozo de chorizo.

Pero que sigan cebándonos por muchos años, juas ,juas, que es lo que marca la diferencia entre una cara alegre y una menos alegre, por no decir “amargada”., que donde te plantan el vermú, vino o cerveza sin acercarte un pinchito, suelen tener esa misma cara.

Nos fuimos a casa con una sonrisa en los labios y con más bien poca hambre, pero como yo siempre digo al cruzar la puerta de mi casa … que hay pa comer? Je,je,je, y como el comer y el rascar ye to empezar, pues eso … comimos hasta quedar agusto, juas, juas.

Ni tiempo tuve de hacer una triste foto de dar hambre, juas ,juas.

La tarde transcurrió igual de agradable tras una buena sobremesa de charla sobre motos y cosas inverosímiles … no sé porque siempre terminamos hablando de cualquier cosa que no tenga relación con dos ruedas, no lo comprendo.

Bajamos al garaje, con la idea de regular un poco la varilla de reenvio del cambio de la MouraT que ya se encontraba en el límite mínimo de acortamiento y se requería un pelo más abajo para una postura natural del pie sobre la estribera., para ello tuve que cortar un cm el extremo roscado y practicar otro cm de rosca M6 sobre la varilla restante, para conseguir así el acortamiento citado. En cuanto lo tuve montado decidimos salir un rato a probar e resultado, en una vuelta cortita pues habíamos quedado con  nuestras respectivas para salir a pasear por Avilés e ir a comer una hamburguesa de 200 gramos al NabucoBar (Salinas) siempre buscando las mejores viandas, jeeeeeeeeeee.

El resultado del acortamiento sobre la leva fue como se esperaba, una posición más natural sobre el estribo con mayor comodidad para bajar marchas ya que anteriormente la palanca se mostraba un tanto elevada y obligaba a llevar el pie flexionado o fuera de la palanca,. Hasta aquí perfecto … día 10 (aunque estábamos a 8)  el sol y el consiguiente cielo despejado nos estaba brindando una calzada ligeramente humedecida por una fina capa de condensación que aquí denominamos xelada (helada) que a casi todos nos ha reportado algún susto en nuestra adherencia con el asfalto.

Aquí llega la cruz.

A mitad de camino entre la ruta que había elegido para regresar al garaje, se encontraba una curva muy cerrada de izquierda, como llevaba a Iván unos metros más atrás, actué sobre la maneta del freno contundentemente para advertirle que era necesario entrar despacio en esta cerrada curva con acusado des-peralte y pegotitos de barro salteados a discreción provenientes de la salida de una finca y las ruedas de algún tractor,  vaya coctel!

Xelada, curva cerrada y barro es igual a tocar el freno y bloquear rueda … cuando se trata de la rueda trasera es un problema menos grave y casi hasta divertido, hacemos un poco de contra manillar y lo arreglamos (más o menos) cual experimentado piloto de DirTrack, pero en cambio cuando el bloqueo de freno actúa sobre la rueda que nos guía, el producto resultante es un fatídico impacto contra el asfalto que nos cuesta determinar que fue primero el bloqueo de freno o el propio impacto.

En una décima de segundo estaba con el hombro clavado al suelo deslizando y con un fuerte dolor en el mismo y  mi clavícula apuntando al cielo, la moto se detuvo en unos segundos mientras la rueda giraba con la segunda velocidad engranada, yo me incorporé y me eché la mano al hombro izq. Para palpar el desaguisado que tenía, Iván descendió de la moto rápido como el rayo y me pregunto si estaba bien, pues al ver la tonta caída no esperaba mayores consecuencias … pero yo le dije que mi clavícula no estaba en su sitio y que parecía rota o desencajada, me levanto la moto como si fuese un vespino (lo que hace la rabia de un amigo) y le dije vamos a casa que aun puedo conducir, … en caliente tras un accidente nos incorporamos y no queremos ver la realidad del problema y nos hacemos fuertes pero es una reacción arriesgada pues mi brazo  ya no sujetaba con fuerza ni precisión el manillar de la moto, fueron tres o cuatro kms y en el último giro entrando a casa , el hombro me daba unos pinchazos y saltaba con los espasmos musculares debidos a la rotura de los ligamentos y todas las estructuras capsulares que sujetan la clavícula al  hombro, … esto me lo dijo el traumatólogo que me atendió 20 minutos más tarde en el hospital San Agustín de Avilés.

Carpin Claviculeichon:

 20150313_090257

Resultado una Luxación acromio-clavicular de grado 5 (solo hay hasta grado 6) … mi amigo Tavi dice que yo “to lo hago a lo grande”, jeeeeeeeeeee. … gracias por tu gran apoyo amigo.  … tu si que eres grande ;-)

Carpinrayos xxx…

20150326_122448

Tendré que pasar por el taller de chapa y pintura … ya les dije que quiero un día antes la chapa y los tornillos pa darles un pulido y personalizado sidrero, … no vaya ser que luego cosan y no tenga acceso ., ya sabéis que me gusta dejar las piezas decentes aun cuando no se vean, juas ,juas.

Trato de llevarlo con alegría pues esto da mucha rabia e impotencia, pero a toro pasado …

Ahora hay que recuperar la movilidad plena, que me quedan muchas cosas que hacer y me urge ponerme bien para trabajar que un autónomo,  no puede permitirse estar de baja mucho tiempo., además ahora tengo otra moto pa arreglar, grrrrr.

Antes tengo que dedicarme a mis dos amores, mi mujer y mi hija, para tratar de compensar el susto que les he hecho pasar, que espero vivir muchos años para poder así devolverles el cariño que me procesan a cada momento.

El momento del ingreso en el hospital para la posterior operación llego a 7 días del suceso, una suite con vistas al mar en el Hospital San Agustín de Avilés, familiares y amigos acompañando al tullido carpintero que ya tenía ganas de volver a tener la clavicula en su sitio.

Me enchufaron la toma de carga, mantenedor de batería o como técnicamente se llama, vía.

20150316_121907

Al día siguiente me avisan para  que me diese una ducha con jabón desinfectante (que se pensarían, yo que venía de casa limpio como un bisturí recién esterilizado) … es para entrar al quirófano sin ninguna bacteria o virus externo, en cuanto me puse la bata sexi, esa que lleva un escote infinito en la parte de atrás, y con mi brazo izq. Inútil me resultaba imposible anudar con el consiguiente espectáculo (frase muy cierta que se compone de dos palabras, siendo la segunda la que cobra relevancia) juas, juas, menudo show, cual peli de estriptease que cada vez que me agachaba a coger algo, la bata terminaba integra en el suelo y yo cual hombre de Neandertal con su pelo por vestido, … menos mal que el personal sanitario ha visto ya de todo, juas juas.

Aquí no foto, no seáis voyeurs ,juas juas.

En unos segundos comenzaba, casi un viaje sin retorno (con todos los consentimientos firmados) para pasar por un quirófano con una anestesia general y tratar de solucionar el problema de mi hombro con su clavícula desencajada, se me pasaban muchos pensamientos por la cabeza  pero tratando de pensar solo en positivo que es vital para una pronta recuperación, las enfermeras, anestesistas y cirujanos tratando de tranquilizarme al tiempo que colocaban sobre mi cuerpo todo tipo de cables y sensores, me sentí cual motogp en el box con toda la telemetría funcionando,  …  y una última pregunta: donde vas de vacaciones Alejandro? A lo que respondí –pues no sé , igual a Viveiro a comer pulp… …. Zzzz, Zzzzz.

Lo siguiente que recuerdo es la cara angelical de mi esposa mirándome con los ojos vidriosos  en la sala de reanimación dos horas más tarde preguntándome que tal mi amor?  Y le dije  bien , ya estoy reparao? Más tarde ya cuando me subieron a la habitación me dijo que quede hablando solo y no sé qué decía de John Daniels , sería pidiendo más calmante al de reanimación, pues me empezaba a molestar el hombro, recuerdo al medico que me decía –el dolor “O” no existe, a lo que le respondí , -pues pon me  … hasta cero coma cinco anda! juas juas.

La siguiente foto que me hicieron, (rayos x)  corroboraba el buen trabajo realizado, con sus 17 grapas y el tubito de drenaje instalado hasta el fondo.

20150326_122504

Agradecer al equipo medico que me intervino y a mi cirujano Sandoval por hacer su mejor trabajo para restaurar mi chasis, gracias por dedicaros a tóoooo2 nosotros cuando nos rompemos o estropeamos sea cual sea el grado de avería, siempre tratandonos  a todos por igual y de la mejor manera posible. Gracias ;-)

Luego en la habitación recuperando del dulce sueño, y mejorando gotita a gotita.

Los demás días transcurrieron haciendo dieta blanda, menos más que fueron solo tres, cuando llegaba la comida parecía un concurso de pinchos (dos por cabeza) y un plátano de postre, … yo que soy fartón paselo francamente apurao, grrrr.

Ahora estoy aquí, en casa delante del ordenador con el editor abierto de mi web, tratando de redactar lo que fue una experiencia negativa pero buscando el lado positivo que lo hay.

Me queda una larga recuperación de fisioterapia y ejercicio para volver a estar operativo al 100% pero con el apoyo de los míos será un camino de rosas,  con alguna que otra espina (esto va doler) pero me encuentro con ganas de ponerme bien y os lo debo.

Lo mejor de la experiencia residió en el cariño mostrado por mis familiares y amigos, impagables las llamadas de apoyo y ánimos recibidos por mis amigos, esos tan especiales que siempre están ahí y no quiero poner nombres (para no colocar ninguno al final de la lista) fuisteis primordiales para mi pronta recuperación y  os  quiero para toda la vida.

 

Gracias amigos por vuestros ánimos y tener mucho cuidao con la moto,  … siempre.

 

Alejandro Alvarez.

Carpintero Ritmo Sidrero.