Remolque Débora

 

Una BMW 2 válvulas reluciente y lustrosa se merece un remolque acorde, para los largos desplazamientos o para ir con toda  la familia de puente  y poder disfrutar de un paseo en nuestra joya,  aparte del disfrute mirando el retrovisor  todo el viaje.

En cambio,  una pieza de colección llevada sobre un oxidado y retorcido remolque no hace otra cosa que restar protagonismo a la moto que va encima, mientras que un personalizado carro a juego puede elevar el conjunto a algo digno de admirar, siendo incluso capaz, … de  aumentar el valor de la moto que va encima.

Por ello decidí aportar el mismo cariño a esta pieza que no solemos dar la importancia que se merece,  hay cientos de modelos en el mercado, los hay incluso carrozados de fibra y aerodinámicos para no disparar el consumo del vehículo tractor, son los más lujosos pero por desgracia  con un precio acorde.

También están los intermedios, para dos o tres motos, con o sin suelo de chapa, con o sin freno, etc. Cuando se trata de transportar motos de gran cilindrada y pesadas, no debemos arriesgarnos a adquirir un remolque sin freno, y si son dos motos las que vamos a transportar más motivo para llevar instalado un freno de inercia, esté  servirá para ayudarnos a frenar el coche y no hará el efecto contrario de ir … empujándonos ( si no lo lleva) pudiendo  en algunos casos hacernos  perder el control del vehículo, por la famosa tijera (que nos arrastre de lado el tren trasero) debido al empuje del peso remolcado., por ejemplo: Bajando un puerto al entrar en una curva frenando  fuerte.

Luego están los básicos para una sola moto, baratos y fácilmente manejables que ocupan poco espacio, con la posibilidad de colocar de pie contra la pared, para que no sean un estorbo más en nuestro garaje, incluso caben así colocados, en una  plaza de garaje tras el coche.

Estos no suelen llevar freno pues para una sola moto no es necesario, decir que influye mucho el peso del vehículo tractor para remolcar, (no es lo mismo llevar un Hamer que un Twingo) je,je,je.

Me gustan por lo ligeros y manejables, aparte de lo económicos que resultan, por todo ello los encuentro los más apropiados para transportar nuestras clásicas.

 

Hace tiempo personalicé uno para un  amigo de Salou, que como tenía que llevarse la moto para la costa Daurada , decidí buscarle uno y hacérselo acorde con la moto.

Se trata de Debora , una R 100 RS muy especial que paso por un completo tratamiento integral de ritmosidrero.

Antes/después.

debora-debora

Y como no ! … se merecía un remolque a juego , … también muy especial .

20130831_085606

La transformación del mismo, resumo a continuación.

Tras buscar un tiempo por las paginas de anuncios del ramo, siempre buscando uno que se encontrase cerca, pues lo mejor es verlo y hacer el trato personalmente,  encontré uno que se ajustaba a lo que precisaba para Debora.

Se encontraba bastante bien de todo, solo le faltaba la rueda Jokey (es la pequeña de delante) con su brida de sujeción correspondiente, pero como extra presentaba una chapa galvanizada de 3mm de acero,  a modo de piso continuo, que lo había colocado el anterior propietario.

En cuanto cerramos el trato, me lo traje veloz al taller para comenzar con su personalización, lo primero que hice fue dar un buen lavado con la Kärcher  y un buen jabón desengrasante, luego procedí con el desmontaje para finalmente dar un buen lijado cepillado de su superficie, para pasar a dar la imprimación correspondiente que no es otra que epoxi para galvanizado.

IMG_7782

Aplicando el epoxi.IMG_7793
Zoom.IMG_7794

Por abajo igualmente.

IMG_7787

Con este tratamiento preservaremos de la oxidación por muchos años a nuestro remolque, haciendo que perdure como el primer día.

IMG_7795

Mismo proceso para el resto de componentes …

IMG_7784

IMG_7792

Las ruedas pasaron de gris plata a dorado, como las mismas de  Debora.

IMG_7800
IMG_7810

Con varias manos de laca de acabado …

IMG_7807

Las aletas siguieron el mismo patrón de color que su reina.

Enmascarado.IMG_7823
Y “des” IMG_7830

El conjunto ya ensamblado y con un toque personal del carpintero, … unas tablas de Teka a modo de antideslizante y para preservar el brillo de la pintura del piso.

IMG_7896

IMG_7899

Con su practico sistema basculante …

IMG_7918

IMG_7920

Algunos detalles más como catadióptricos  que fueron colocados para aumentar la seguridad pasiva, es muy importante que se percaten de que llevamos un remolque que sobresale por la parte trasera del vehículo.

IMG_7908

Y por  los laterales , incluso por delante también es bueno que se vea “aparecer” en los giros, sobre todo en ciudad.

IMG_7901

Y el más importante de todos …

IMG_7903

Rechace imitaciones, juas, juas.

Y si no que se lo digan a éste … 20130831_104545

Que marcho encantao para Salou,  y en el camino  los adelantamientos que le hacían el resto de conductores … se hacían eternos, … a la vez que sus caras no salían del asombro, ante tal expresión  de  … ritmosidrero.

20130831_105741-1

Como tengo mucho vicio me estoy haciendo otro que he adquirido recientemente,  este venía sin chapa en el piso, pero será … por poco tiempo , je,je.

Salud2 a tóoooooo2.,

Leave a reply