A Vinuesa en la R1200RT

20131019_171735

Todo surgió sin pensarlo demasiado, ya que cuando pensamos algo más de la cuenta, acabamos por encontrar más dudas  que son las que nos hacen desistir finalmente.

Nuestro amigo y administrador del  Moto Club Asturias, Rufino fue el que nos animó una vez más insistiendo como siempre, en que no podíamos perdernos esta edición (llevan visitando la Laguna Negra varios lustros) je,je.

Tras organizar nuestra agenda para no enfadar a nadie (ser autónomos conlleva a ello) pudimos ajustar al máximo y estar libres para las 12 del mediodía del viernes,  gracias a un cliente que fallo en el último turno de la mañana a mi querida esposa.

Que curiosamente me lo vino a decir por sorpresa, cuando la sorpresa fue mutua, je,je.

IMG-20131018-WA0003

Pero que haces cargando todo en mi moto!  Me dijo con cara de … medio me lo creo?

Y le contesté  – Es que no quiere arrancar la Rt,   debe ser un fallo de la electrónica!

Anda ya como vamos a ir con la Vespa?

Tienes razón mujer , mejor vamos en  la Rt … que no quiero que nos pille el “radar”, jeeeeeeee.

20131018_114648

Salimos rápidos rumbo a Santander para unirnos a nuestros amigos Tomás y Bea, que salía de su turno de trabajo (que sería de nosotros sin estas trabajadoras) como la idea era salir después de comer para no perder tiempo , ya que nuestras sobremesas son temibles, y no era la hora habitual, mi mujer preparo unos bocatas de carne en un pispas … que comimos en un pueblo llamado Pendueles , próximo a Unquera  límite geográfico con Cantabria.

20131018_125746

Todavía estaban calentitos, claro que tan solo habían transcurrido  45 minutos.

Emprendimos la marcha y pronto  nos presentamos por sorpresa en casa de nuestros amigos, al que sorprendimos con una llamada diciendo que acabábamos de salir, y que nos quedaban unas dos horas para vernos, je,je.

Anda asómate a la ventana que esta moto …  lleva motor  Boxer  y en dos pistonazos me planto en Bezana.

Hasta tuvimos tiempo para charlar un rato, hasta que llego Bea con unas ganas de evadirse y dejarse llevar por el embrujo de la Laguna negra, que no cabía en sí.

Salimos los cuatro dirección Puerto el Escudo, que sus curvas  también nos tiene más que embrujaos, jeeeeee.

Continuamos carretera nacional a Burgos pasando por el puerto de Carrales y luego salir a Paramo de Masa.

El tiempo acompañando sin lluvia con nubes de evolución pero por momentos rachas de fuerte viento que nos modificaba la postura en la moto para mantener la trazada,  es una sensación extraña que no percibe uno hasta que tiene referencia del compañero que va delante en línea recta los dos y la moto con unos 10 grados de inclinación para contra restar el empuje del viento, pero nada que  nos impida continuar nuestra ruta con estas dos máquinas de hacer kms.

Primera parada  ya en  Burgos,  por la carretera que nos va llevar a Soria.

Aprovechamos para tomar una cervecita fresca con un buen pincho de tortilla que nos  reponga las energías consumidas en la lucha por llevar la moto,  por donde no quiere el viento.

Agroinformacion.com06092013_140602

Al reanudar la marcha nos vamos adentrando en la tierra del  bosque de pinos,  que llevan su nombre Soria , esta variedad de “Pino Soria” goza de gran aceptación en mi mundo de la ebanistería, son arboles altos con poca rama en su largo tronco, lo que le confiere una madera sin nudos y de hermosa veta, muy aprovechable y vistosamente limpia a la vista.

1234971093499c29d5ca2de_pinosoriapefcmaderaI

Le causa gracia a mi amiga Bea, la expresión que adquiere el tablón de máxima calidad de estos árboles “ComoCae”   que se denomina así por ser la primera pieza  de la  parte baja del árbol, o sea la que menos nudos tiene (los nudos corresponden a las ramas del árbol) y este al no tener ninguna rama en la parte baja está exento de nudos.

A medida que nos adentrábamos de camino a Vinuesa nos abordaba una olor a pino, concretamente a su resina  que emana de la multitud de serrerías y fábricas de alistonados que pude comprobar donde se encuentran , en medio del bosque , … más a mano imposible.

image_gallery

Los últimos kms de carretera a Vinuesa son de un trazado y unas vista preciosas, con casas de piedra de soberbia ejecución y con el pinar siempre presente, con el rio que discurre lento y tranquilo hacia el embalse de Vinuesa .

vinuesaPue

Llegada al hotel Virginia a las 7 de la tarde, la cuenta para subir las maletas y  acomodarnos  en la acogedora  habitación (dos camitas) llegue tarde a la reserva y se habían agotado “las suites”  je,je.

IMG-20131018-WA0024   IMG-20131018-WA0032

Qué  alivio para las chicas, … hasta parece que hemos venido en coche , jeeeeeeeeee.

IMG-20131018-WA0026

Nuestros compañeros del motoclubasturias.com , todavía andaban de ruta y no harían acto de presencia en el pueblo hasta el 2º o 3ºer ribera del Duero por el bonito pueblo de Vinuesa.

IMG-20131018-WA0028

Luego nos enteramos que habían pillado el camino “fácil”  … 600 y pico kms … frente a mis 460kms y veníamos del mismo punto de Asturias , je,je,je.

También sufrieron un pinchazo en una KTM (llanta de radios) y les costó encontrar un taller que repararan neumáticos con cámara , increíble lo que avanza la tecnología.

Al final después de barajar la posibilidad de mandar la moto en grua a algún taller capacitado, les sonrió la suerte en Unquera y en un taller le cambiaron la cámara pudiendo continuar ruta.

Por fin juntos! Llego la hora de la cena  y  fuimos testigos del buen hacer  a la cocina del Hotel restaurante “La Corte de Pinares” donde Rufino lleva viniendo algún trienio … ni que decir que goza de un trato … de noble caballero, y hasta  le habían llenado el Jacuzi con sales perfumadas a su llegada, je,je.

No pongo la foto por eso de no herir la sensibilidad del internauta … juas,juas.

la-corte-de-los-pinares-casas-rurales-en-vinuesa-provincia-de-soria_5f99bb445da50da6467240694d9b4d8a_1000_free

La cena transcurrió tranquilla, degustando cada plato del variado menú que nos ofrecían  entre el nuestro y el de nuestra pareja, que estaba todo tan rico y sabroso que no dudábamos en compartir.

De vuelta a nuestro Hotel Virginia nos sorprendió con una vistosa iluminación.

IMG-20131018-WA0037

Las motos al raso, que de vez en cuando les toca sentir la luz de la luna sobre sus fibras.

IMG-20131018-WA0036

La noche era fresca  y el cansancio de la ruta invitaba a guarecerse bajo las sabanas,  y al día siguiente tocaba preciosa ruta al Cañón del Río Lobos y La Laguna Negra.

Amaneció con el cielo algo cubierto, nada que ver con lo pronosticado por el dueño del hotel Virginia que al ser piloto de ala rotatoria (Helicopteros) está muy bien informado, nos había dicho la noche anterior,  que lluvia copiosa desde las 6:00 a las 12:00 de la mañana.

Si llovió algo por la noche, pues los asientos tenían charquito pero  ya no nos mojaríamos hasta el final de la tarde, tuvimos mucha suerte con el tiempo en este viaje, que aunque siempre llevábamos alguna negra nube amenazante en el horizonte.

IMG-20131020-WA0018

Tras acabar con casi todo lo que nos pusieron a la mesa  para desayunar, nos apretamos la faja otra vez y a las motos, para hacer la ruta y partimos todo el grupo hacia el Cañón del Rio Lobos.

20131019_114745

20131019_114718

20131019_114800

Con mis Amigos Tomás y Bea.

20131019_114324

Y con mi querida y guapísima esposa ;-)

20131019_114408

Vista del rio Lobos abajo …

20131019_114644

Y la foto del grupo cortesía de mi amigo Rufino.

Vinuesa 2013 (38)

Primero paramos en el mirador, para luego bajar por su desfiladero que transcurre paralelo al Rio que lleva el mismo nombre y que parece como estancado en el tiempo (por lo tranquilo que discurre) y también por la gran densidad de nenúfares que lo pueblan , el agua cristalina da buena cuenta de su calidad para que proliferen todos esos nenúfares, lo que no vimos fue ninguna Trucha o pececillo extrañándome bastante, aunque dada la transparencia del agua nos ven siempre ellos antes y corren a esconderse entre la abundante vegetación.

20131019_120316

20131019_120331

20131019_120341

Hicimos un montón de fotos,  la luz que teníamos era perfecta decían los aficionados o más bien profesionales de la fotografía,  a juzgar por los equipos que trasportaban todos con su trípode orientado a los lugares más inverosímiles buscando esa foto de la que sentirse orgullosos.

A mí lo que más me gusta de las fotos es que nos trasporta a ese momento trasmitiéndonos y devolviéndonos  la sensación de bienestar y alegría, del mismo instante en que fueron tomadas.

Las motos en formación …

20131019_120645

20131019_120631

Y  el paraje de los reyes del cielo …

20131019_122056

20131019_122623

Foto para el recuerdo …

20131019_122736

Para que nos recuerde siempre lo afortunados que somos de poder disfrutar la moto en la mejor compañía.

Como estas que nos regalo nuestro amigo Rufino ;-)

Vinuesa 2013 (55)

Vinuesa 2013 (56)

Y el grupo haciendo la prueba de resistencia a las vigas de este puentecillo de Madera …

Vinuesa 2013 (57)

Después de la caminata hasta donde habían quedado las motos, volvimos a enfundarnos en nuestros trajes para continuar la ruta y como era la hora del vermú y nuestra tripita ya protestaba con modestos ruiditos  … que tras escuchar la palabra que salió de la boca del anfitrión,  se tornaron en poderosos rugidos.

Unos Torreznos???

Sin acabar de pronunciar Rufino  la última silaba, ya emanaba una gota por la comisura de mis labios, en previsión  de lo saladino  je,je,je.

IMG-20131019-WA0016

Saboreando la explosión de grasa en boca, me aborda una pregunta que me deja pensativo,  … que fue primero el Gocho o el tocino , je,je,je.

Y  dios creó al hombre,  y luego con la costilla de Adán?

… a punto estuvo de descubrir  el  torrezno , je,je.

Se  me ocurren varias, y cada vez más fuertes pero voy a dejarlo, jeeeeeeeeeeee.

Porque será? … que todo lo que nos hace daño esta rico, o todo lo que nos gusta acaba siendo  malo?

Ya lo decía mi güela  “Lo que ye bueno pal cuerpo, … ye malo pal alma” … y viceversa.

Con nuestro colesterol por las nubes arrancamos  de camino a La corte de Pinares, tocaba ensaladita … pero no, ya que estamos  … mejor unos garbanzos con bogavante de 1º, y detrás un entrecote .

Garbanzos BogavanteIMG-20131019-WA0023
EntrecotIMG-20131019-WA0025

IMG-20131019-WA0026

Sin comentarios.

IMG-20131019-WA0027

Nada más terminar el café volvimos a la carretera para probar el turbo en la moto  (los garbanzos)  tan solo nos separaban unos 15 kms del embrujo de la Laguna Negra,  y llegamos en un pispas (gracias al turbo) aparcando donde pudimos y  emprendimos camino a la Laguna.

IMG-20131019-WA0013
IMG-20131019-WA0003

Subida a pie por un empedrado camino muy apto para bota de moto,  y muy recomendable hacer con el estómago a reventar, solo así percibimos bien el aroma que desprenden las coníferas  y de paso hasta podemos plantar un pino, jeeeeeee.

IMG-20131019-WA0039

IMG-20131019-WA0043

IMG-20131019-WA0033

Impresiona ver los longevos pinos silvestres, con sus retorcidas ramas, curtidas en mil tempestades que seguro soportan sus pétreas ramas endurecidas gracias a la resina que cristaliza en su corteza, que porte tienen estos longevos arboles … calculo que fácilmente muchos superen los 150 años concretamente éste al que no pude resistir la tentación de encaramarme en sus ramas,  que tiempos aquellos de nuestra juventud en que éramos felices trepando a los arboles, tirando piedras al agua, o tan solo  con “un palo”

IMG-20131019-WA0052
Un pajaro carpintero … A contraluzIMG-20131019-WA0066

Bueno ahora vuelve a llevarse lo de jugar con  … Un palo! … es un paloooooo!

Fue el chiste del día, ver a Iñaki con un palo en las manos gritando “el eslogan” de Ikea (tan sencillo como sus muebles)  je,je,je.

También me dio por encaramarme en una “piedrona” … el tema era explorar el entorno , a que vinimos?

IMG-20131019-WA0061

Hubo momentos  muy tiernos, de fotos con nuestra chica, aprovechando la belleza del entorno , que parecía reflejar en nuestras miradas, … será este el embrujo que hablan?

20131019_171735

20131019_172046

20131019_171701

20131019_171610

Después de tanta foto,  nos despistamos del grupo (no sean malpensaos) y perdimos al resto que se habían subido a lo alto de la montaña para inmortalizar el momento con la Laguna abajo, precioso marco para la foto, la próxima vez no me lo pierdo.

Como me quede con las ganas … yo estaba que me subía a todo , arboles , piedras, … menos mal que no encontré un burro ,je,je.

Precioso entorno el de la Laguna Negra …

20131019_172209

Para colmo se agotó la batería del móvil, bastante aguanta la probe. Menos mal que mi amigo Tomás llevaba una cámara y seguimos haciendo fotos.

La tarde iba tocando su fin y había que  bajar al pueblo para quitarnos la ropa de moto y ponerse guapos para tomar unos vinos y prepararnos para la exquisita cena, que bien comimos! en La corte de Pinares.

En cuanto nos subimos a las motos empezaron a caer unas gotas que parecían  insignificantes , pero poco a poco fueron  engordando hasta tamaño tormenta, menos mal que solo nos quedaban unos pocos kms hasta el Hotel, dejamos a las chicas y nos fuimos mi amigo Tomás  y yo a repostar a la gasolinera que está a 6 kms de Vinuesa,  mi Rt marcaba 6km de reserva , nunca la había apurado de esa manera y tenía cierta preocupación (es lo que tiene rodar en grupo) a veces nos confiamos y no paramos para no molestar al resto del grupo, pero llegue con 4 kms de margen , bueno seguro que es orientativo y queda para bastantes más, pero es incómodo ver la parpadeante luz naranja con tan pocos números en el display, je,je.

La cena fue según lo esperado, exquisito todo bien preparado, presentado y al punto.

La rica crema de boletus .

IMG-20131019-WA0022

Y la sabrosa Lubina a la espalda.

IMG-20131019-WA0024

En agradable compañia de la gente conocida y los que tuvimos el gusto de conocer, y es que la moto nos unifica … hasta cuando tenemos BMW … juas, juas.

La noche se presentaba lluviosa y nos fuimos pronto al hotel, a la mañana siguiente amaneció con nubes pero en total ausencia de lluvia,  la suerte nos acompañaba una vez más … siempre resulta molesta el agua en la visera del casco y más aun bajo el neumático delantero, a mi se me “aprieta el culete” rodando con agua por mucho neumático nuevo que se lleve , y que precisamente  éste no pasaban por su mejor momento …

Ida …IMG-20131021-WA0010
Vuelta …IMG-20131021-WA0047

La ruta prevista comenzó por retorcidas carreteras que nos hacían pensar que no llevaban a ninguna parte pero como con la gente del motoclubasturias.com lo importante es rodar en moto y no repetir trazado, nos llevaron por el camino más “entretenido” en cuanto a trazado y al ritmo que era bastante poco sidrero (no parabamos ni a escanciar un culín) je,je. Se nota que disfrutamos de rodar en buena compañía

IMG-20131019-WA0001

Parada cafetin de la mañana, y rumbo al lugar donde comeríamos en Pesquera de Ebro.

IMG-20131021-WA0002

Tomás y Bea con su … ” trazadora ” GT

IMG-20131021-WA0000

En Pesquera de Ebro cargando las pilas …

20131020_133144

En cuanto terminamos fuimos a visitar el Cañón del Ebro , que se nos adivinaba en la cara que habíamos comido bien, en la foto de  grupo que nos hicimos volviendo a comprobar la resistencia de la sufrida madera del balcón sobre el río Ebro.

Vinuesa 2013 (94)

IMG-20131020-WA0061

IMG-20131020-WA0059

IMG-20131020-WA0055

Menos mal que eran traviesas de vias en madera de Roble tratado, nada que ver con el puentaco de pino del Río Lobos, je,je.

Y de camino al Escudo para hacer la ultima parada en el precioso pueblo de  Orbaneja del castillo

IMG-20131020-WA0071

IMG-20131020-WA0075

IMG-20131020-WA0077

Tras colocarnos para la ultima foto del grupo (nosotros nos quedaríamos en Reinosa) para regresar a casa al día siguiente, sin novedad.

Vinuesa 2013 (100)

Siempre es agradable pasar un finde en compañía de amigos con la moto … sea cual sea la excusa, siempre es buena para unir Moto, Amigos y … gastronomía , jeeeeeeeeeeeee.

Disfrutad de todo ello, es una orden!  ;-)