Velora on Road

 

Velora lista para hacer curvas y girar cuellos a su paso.

 

Ha nacido otra hija del ritmo sidrero, con detalles propios y exclusivos como unas maletas de grueso cuero de 3mm. Que combinan en armonía con otros complementos del mismo material, fabricación artesanal como se lleva haciendo desde tiempos remotos, con el mimo y la maña profesional de Angel un artesano como pocos, que se involucra en todos mis proyectos y capta mi idea sin problemas, ya tenemos cierta conexión y es un placer trabajar con él.

20180324_123627

 Aparte de los complementos en cuero, lo que más destaca de esta moto es una imponente parte ciclo delantera, con una horquilla de K1OORS , frenos inmejorables con discos NG de 285mm.,  pinzas Brembo de 4pistones y bomba radial de la misma firma, una poderosa RCS19 que bombea liquido Dot5.1 por sendos latiguillos reforzados de alta presión, con racorería completa del más puro acero inoxidable. Aportan una experiencia de frenado que se aproxima muy de cerca al tacto de una “RR” de última generación.

20180317_094912

20180329_124549 (1)

El puesto de mando presidido por un gran reloj multifunción Acewell en el centro bien pegadito al faro, gobernada por unos cómodos y ergonómicos  semimanillares multirregulables de tres piezas de la firma Tomaselli., que terminan en unos Clásicos  intermitentes Hella de doble óptica., Hacen una conducción con total seguridad, extrema  maniobrabilidad, muy  precisa e intuitiva en curvas con total aplomo del tren delantero, gracias también a los pegajosos neumáticos Bt45R de la firma Bridgestone.

20170304_214305

20180317_091200

Las suspensiones taradas no muy duras, unido a un asiento handmade C R S  con inserción de Gel y Viscoelastica terminado en tapizado bicolor Negro/Marrón Chocolate mediante un elegante rombo,  hacen una experiencia de conducción muy placentera nada forzada y con total ausencia de rebotes.

Base de fibra.20170906_211914
Relleno con Gel integrado.20170919_185822
Y Tapizado.IMG-20171018-WA0005

Una Caferacer sin igual, “con maletas” la idea inicial era dotarla de unas maletas de quita y pon para no sacrificar la estética , pero las maletas originales están tan vistas que decidimos fabricar unas, para adaptar  a unos viejos soportes (de monolever) que también hubo de modificar ajustando a la nueva medida del subchasis., ahora podemos disfrutar de una capacidad inusual en una Caferacer , que nos permitirá pasar un par de días con nuestra chica (maleta y media para ella) … juas,juas.

Total modularidad de esta moto, retirando 5 tornillos desaparecen las maletas con sus soportes integrados y colocando el cubre asiento trasero o como nos gusta más llamarlo “colín”, se transforma rápidamente  en Monoplaza.

Proximamente las fotos.

Con todo el sabor de moto clásica , gracias a sus nuevas llantas de radios, pintadas en negro mate y con el cepillado de aristas de sus bujes, radiadas en acero inoxidable con nuevos rodamientos y casquillos de ajuste, dispuestas a cumplir con su cometido de llevarnos a donde digamos, con el hipnótico brillo de sus radios girando al sol.

20180322_120436

 

20180317_083005-EFFECTS

 

Y solo nos queda meter la llave en el faro, poner contacto, tocar el botón de arranque y disfrutar del ronco sonido que emana de los  (cuanto menos) “silenciosos”  escapes tipo Norton., al ritmo de los poderosos pistones boxeando incansables llevándonos a experimentar el placentero ronroneo del ralentí, al excitante golpe de gas que hace inclinar de repente toda la moto, para meter 1ª y sentir todo su empuje pidiendo una más transcurridos escasos metros, un sinfín de agradables sensaciones se suceden en el transcurso de la carretera que según se va retorciendo nos invita a acercarnos al final del flanco de los neumáticos, tras demostrarnos todo su potencial  en este revirado e encantador trazado de nuestra Asturias .

 

Pronto más en:  Crónica de presentación de Velora.