Categoría RESTAURACIÓN

Velora on Road

 

Velora lista para hacer curvas y girar cuellos a su paso.

Ha nacido otra hija del ritmo sidrero, con detalles propios y exclusivos como unas maletas de grueso cuero de 3mm. Que combinan en armonía con otros complementos del mismo material, fabricación artesanal como se lleva haciendo desde tiempos remotos, con el mimo y la maña profesional de Angel un artesano como pocos, que se involucra en todos mis proyectos y capta mi idea sin problemas, ya tenemos cierta conexión y es un placer trabajar con él.

20180324_123627

 Aparte de los complementos en cuero, lo que más destaca de esta moto es una imponente parte ciclo delantera, con una horquilla de K1OORS , frenos inmejorables con discos NG de 285mm...

Leer más

Daños colaterales.

 

Hola a Tóoooo2.,

El concepto de daño colateral se aplica normalmente en el contexto de las acciones de guerra. Así, se produce un daño colateral cuando la destrucción de un objetivo militar va acompañada de un efecto secundario que inicialmente no estaba previsto.

Y como siempre ando metido en alguna guerra, sacando chispas con la radial, pues pasan cosas con los incandescentes trozos de fierro , Grrfjx, grrfjx , y suPut…mdre como quema esto!!!

20160330_093532

Esto son los remaches de sujeción de nuestros discos de freno, que cuando van  gastando toca tirar o sustituir solo el disco, para ello hay que retirar los remaches de la única forma posible, cortando y botando el cuerpo del remache con un saca-bulones de 5mm.

20160330_094650

Pues bien, el jodido remache se puede esmerilar comiendo completamente o cortar...

Leer más

Restauración Parcial para otra R90S

 
20161215_155350

Hola a tóooo2., Una restauración parcial trata de ejecutar diferentes partes de una moto sin intervenir en el montaje del conjunto final. Así me llego este proyecto de R90S que tras unos cuantos correos informándome de lo que quería para esta moto, captamos la idea y comenzamos con un colín monoplaza o mejor dicho plaza y media, ya que no cortamos el sub-chasis original para poder alternar el colín original con el C R S con tan solo un movimiento de apertura y extracción de las bisagras., si queremos ir solos vamos con el monoplaza, y si nos surge compañía de viaje colocamos el biplaza. Luego para dignificar el aspecto de la pieza inspirada en el ultimísimo colín de la NineT, el cual tengo un molde muy similar solo que adaptado a la forma del chasis de nuestras 2v...

Leer más

Carburadores Bing de R65 pasados a R80.

 
20131119_210706

Hola a tóoooo2.,

Es una practica común meter cilindros de R80 a las R65, ya que dan muy poca chicha y van cortitas en los adelantamientos y subidas considrerables, metiendo nuevos cilindros de 800cc se soluciona  un poco la falta de potencia, pero no se concluye la mejora hasta que no tocamos también carburación.

Con los pasos actuales de R65 nos irá corta de gasolina para la nueva demanda de la cámara de compresión, cosa que solucionaremos aumentando el calibre del surtidor principal, la chimenea y sus correspondientes agujas, y como no el kit de juntas completo incluidas membranas y muelles mejorados.

Así llegaron.

IMG-20160203-WA0017

Como siempre los viejos carburadores que caen en mis manos, llegan sucios, con tornillos descabezados (y trasteados como suelo decir yo) y sin un mando de starter … ...

Leer más

Lambretta li 150

 
IMG-20160117-WA0043

No solo al son de las BMWs toca el RITMO SIDRERO…

Los proyectos llegan sin pensarlo demasiado, yo digo siempre que si los pensáramos … no nos atreveríamos  por ver el lado negativo que es lo que nos oscurece la ilusión de culminar nuestros sueños.

Mi padre tuvo una Lambretta li150  serie 2 fabricada en Éibar  en 1963,  Guipuzcoana bajo licencia de la italiana Inocenti (grupo Lambretta) La compró nueva y descubrió con ella las comunidades colindantes  con mi madre, incluso hasta viajé en el vientre de mi madre atrás … tres en moto! de ahí mi pasión por las dos ruedas … no había nacido y  tumbando curvas, juas ,juas, juas.

En el apartado de motos podréis ir viendo la restauración de esta joya: Lambretta li 150

Leer más

Restaurando “otro” depósito.

 
IMG-20150731-WA0000

Hola de nuevo,  esta vez os enseño el trabajo sobre un nuevo depósito (o mejor dicho viejo) solo que esta vez no se trata de BMW .

Y es que no importa tanto la marca cuando se trata de satisfacer a un nuevo amigo, que gustandole mucho el ritmo sidrero aun no tiene una BMW, solo una preciosa BSA Royal Star 500 la cual luce en un estado envidiable de conservación.

A Jose le tira la tierra Cántabra y como todos los veranos migra de su lugar de trabajo (Barcelona) a su tierra natal  San Vicente de la Barquera...

Leer más

R90S_Silver Smoke

 
20150409_180649

BMW R 90 S Silver Smoke. (1973 1ª Serie)  ”Recuperadora”

Una restauración en toda regla es la mejor “recuperación” para mi convaleciente hombro izquierdo, y vaya que si lo fue, juas ,juas.  (a un mes de la intervención estoy al 89%) y al mes y medio ya  trabajando y al 101% ;-)

Llego de rebote de la mano de mi amigo Iván, que se  la compró a un amigo  al comienzo de restaurar,  quedaba  revisar el motor y montar un montón de recambio nuevo y original comprado en el concesionario BMW de Oviedo, luego se pidieron el resto piezas que faltaban (y algunas que no había en el conce) a Natxo Barral que tiene de todo para nuestras 2 Válvulas.

Así comenzó el proceso en el garaje del anterior propietario amigo de Iván.

IMG-20150410-WA0001

La restauración completa la puedes ver en el apartado “motos/R9...

Leer más

R100 RS “Interceptora”

 
IMG-20130901-WA0031

Cuando culminamos un proyecto de restauración o transformación de una BMW 2 válvulas, nos abordan unas irrefrenables ganas de empezar con otro nuevo proyecto.

Con el elevador triste y solo y el garaje ordenado, me dije voy a ver como le queda la RS .

Toda la información la tenéis en el apartado “motos” o pulsando este enlace: R100RS_Interceptora    

Nuevos avances …

20130901_105834

La ultima en sumarse a la familia ritmosidrero.com

Leer más

Carbora

 
20130626_100252

Hola a tóooooo2.

Carbora, mi moto de circuito.

Vamos a subir unas fotos del último proceso, que trata de colocar unas válvulas acodadas a las llantas de aleación, por eso de ir rellenando el Blog, lo etiquetaremos para que luego cuando tenga lista la pestaña correspondiente  en motos “Carbora” podamos visualizar todo el proceso por el que ha pasado.

Comenzamos con la instalación de las válvulas acodadas, que tienen como cometido principal, permitirnos montar neumáticos sin cámara, por eso de eliminar peso en la rodadura.

Para ello conseguimos unas válvulas de 11´3 de diámetro de cuello y va a ser necesario fresar la gruesa pared de la llanta, para conseguir que la tuerca  entre hasta quedar enrasada con la valvula y así obtener la máxima sujeción de la misma.

20130626_091418
20130626_094027
Leer más

01

 

Empezamos con el blog. Post 01.

 

Hola a tóoooo2.,

Mi primera entrada en este blog,  se la quiero dedicar a mi amigo Javito , por su dedicación y empeño en crearme esta web .

Gracias por ello amigo, … pues sin tu ayuda no hubiese sido posible, mis conocimientos informáticos son muy reducidos.

A partir de ahora intentare reciclarme y aprender a crear un escaparate virtual , para que todos los fervientes seguidores de las BMW’s de 2 válvulas, lo puedan disfrutar.

Y trataré con cada una de las entradas en este blog, … que haga honor al cariño y dedicación que le pongo a mis motos.

Leer más